10 may 2010

Tuning

En el mundo del automóvil el tuning o tuneo es sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio.

El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los Lowrider ( un estilo de tuneo) se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods ( estilo de tuneo) y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.

Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos, gracias a un gran desarrollo de mercado de autopartes y accesorios.

Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida.

A continuación se pueden observar algunas imagenes sobre vehículos tuneados:







Para mas información y ver más galerias de imagenes en : http://www.autos-tuning.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario